LA CRÓNICA DEL DÍA 4
Ya era la sexta vez que sonaba el despertador del movil cuando hemos decidido levantarnos, pasaba algunos minutos de las 8:30 de la mañana y hoy por fín, hemos podido dormir más de 4 horas seguidas, por lo que los cuerpos han podido dar la talla en la dura jornada de Tívoli con nuestras camisetas naranjas. El profe Antonio lleva un par de días pachuchillo con la garganta, pero el tio aguanta hasta el final como un campeón. Con compañeros así es mucho más facil todo, espero que los padres de sus niños sepan apreciar lo afortunados que han sido al tenerlo en el último año clave para la Secundaria.
Como decía pasadas las 8:30 nos hemos levantado y he comprobado que no hemos sido los únicos a los que se le han pegado las sábanas, porque había más de un nene durmiendo como un troncón.
El desayuno ha vuelto a ser el mismo: colacao, galletas, cereales, leche, zumo de naranja y magdalenas.
Después del desayuno hemos puesto rumbo a Tívoli y hemos llegado a Torremolinos a eso de las 11 de la mañana. Una vez en el Parque de Atracciones los profes nos han reunido a todos para explicarnos nuevamente las normas y para concretar los puntos de encuentro y los horarios(a las 14:30 comida, a las 17:00 Pasaje del Terror y a las 18:00 vuelta al Fuerte).
Una de las grandes sorpresas que nos ha deparado el día ha sido la visita de Cristina, una antigua compañera del cole que se vino a vivir a Málaga y que ha pasado todo el día con nosotros. Nos ha dado mucha alegría tenerla entre nosotros y esperamos poder volver a verla muy prontito.
Lo del Parque de Atracciones ha sido una Locura, las camisetas naranjas se veían por todo el parque, unas en la montaña rusa, otras en el caida libre, algunas jugando a los dardos, por el castillo del terror y muy mojadas después de la montaña rusa acuática. Lo cierto es que a más de uno les han pedido una botella de butano, pero para los profesores ha sido una gozada poder controlarlos desde la distancia.
Para nosotros ha sido muy divertido poder decidir donde ir sin tener que estar pidiendo permiso a cada momento a los profesores, aunque siempre hemos ido acompañados, nunca nunca solos. Ha habido dos niñitas que no han querido despegarse de los profesores, pero ha sido por pura conveniencia ya que al no superar el 1`40 m necesitaban de un adulto para poder pasearse y han tenido a los profes sin parar de dar vueltas. El profe Paco se ha tenido que poner empapado de agua varias veces, para que a las dos peques les dejaran tirarse por la montaña rusa acuática.
La comida en el Tívoli ha estado buena y en general todos han comido bastante. Hemos almorzado 1/2 pollo asado con patatas y un helado de vainilla y chocolate de postre.
Tras la comida vuelta a la libertad y hasta las 17:00 que no nos hemos reunido para entrar juntos al pasaje del Terror. Algunos no han tenido el suficiente valor para entrar y se han quedado en la puerta esperando ver las caras de sus compañeros para reirse un ratito, y lo han hecho con motivos, porque más de uno ha salido llorando y pálidos como los albinos. En el primer turno han entrado con el profe Paco y la estampa era para verla, iba Simón de valiente delante, aunque le duró poco, Erik junto a Simón y después el profe cargando literalmente con Silvia que no quería mirar, Angi que apretaba la mano como si se la quisiera quedar para ella por siempre, y Maria Belén llorando desconsoladamente como si la fueran a matar. Antonio iba detrás del profe, llorando si se podía llorar más, pero sin abrir la boca, este niño si le pagaran por no hablar se hacía rico. Bueno, como he dicho toda una estampa para grabarla. En el segundo turno ha entrado el profe Antonio y la situación ha sido parecida, pero con diferentes protagonistas, en este grupo la llorica han sido Maite. Pero bueno, de llantos ha estado llena la noche, luego os cuento.
Tras el Pasaje del Terror hemos apurado el tiempo para montar en algunas atracciones más y a las 18:00 hemos tomado el camino de vuelta al Fuerte. Al llegar al fuerte nos hemos encontrado con nuevos compañeros en el Campamento y hemos enchado en falta la presencia de nuestros nuevos amigos marroquíes, aunque algunos niños han compartido teléfonos y e-mail´s y esperamos estar en contacto en adelante. Nos hemos aseado y preparado para la cena, que ha vuelto a ser copiosa(arroz a la cubana, ensaladilla de pasta, empanadillas y piña en su jugo).
A las 22:00 ha comenzado la Fiesta de Despedida en la Disco y no hemos parado de bailar en toda la noche, bueno lo justo para conocer más a nuestros amigos de Sevilla y seguir rompiendo corazones, por al parecer más de uno y de una ha ligado en el viaje. Por este motivo al acabar la noche y dirigirnos a nuestras habitaciones se ha desencadenado el primer drama de la excursión, la habitación de las niñas se ha convertido en un funeral y no he visto más niñas llorando desde la separación de los "TAKE THAT". El motivo, que mañana nos vamos y que no se quieren ir, jajaja, Me da pena porque para ellas es un auténtico drama, pero a mi me sirve para saber que el viaje ha sido un éxito y que los objetivos que teniamos se están cumpliendo:
1.- Que los niños disfruten (CUMPLIDO)
2.- Que tengan una experiencia inolvidable (CUMPLIDO)
3.- Que conozcan niños de otros lugares (CUMPLIDO)
4.- Que conozcan nuevos lugares y practiquen actividades nuevas (CUMPLIDO)
5.- Que aprendan a ser respondables (CUMPLIDO)
6.- Que sientan que hay vida después de Papá y Mamá (CUMPLIDO)
7.- Que los padres recompensen a los profes con un viaje al Caribe (POR CUMPLIR)
8.- Etc.
Del 1 al 10, hoy si le podemos poder un 10.
27 de mayo de 2011, 9:20
muchas gracias a los profes por hacer que este viaje sea inovidable para los niños y los papas.aunque pase mucho tiempo esta esperiencia no se les olvidara nunca GRACIAS PROFES por ser como sois.un saludo,la mama de silvia.
27 de mayo de 2011, 12:24
Me he divertido tanto como Johan creo yo con las fotos, las crónicas de los profes de todo lo q' hacen... se q' nunca NUNCA olvidaremos estos días mil... no un millón de gracias...
Erika, madre de Johan