LA CRÓNICA DEL DÍA 5

Ring ring, ring ring !!!! el último día y las sábanas se han vuelto a pegar. Casi eran las 9 cuando el profe Antonio y yo, aún yacíamos en el cama(cada uno en la suya), las alarmas de los móviles requisados no habían dejado de sonar, pero la semana comienza a pasar factura y ya sea por el cansancio o por el resfriado, a los dos nos ha costado levantarnos la misma vida, pero la obligación es la obligación. Al salir a despertar a los niños he visto el día nublado y he pensado que quizás era un mal día para hacer Cable Ski, pero nada más lejos de la realidad, despuñes ha salido el sol y ha hecho un día de lujo. Al llegar a la habitación de los chicos no he oído ruido y estaba todo muy cerraito, así que me he advertido de que estaban todos como las marmotas, por supuesto eso ha confirmado mis sospechas de que una noche más habían estado charlando hasta las tantas, aunque otro motivo ha podido ser el cansancio o mitad y mitad. Así que he entrado a la habitación dando golpes y haciendo ruido, que lástima, algunos tenían cara de no saber donde estaban, pero han tardado 5 segundos en espabilar y no han rechistado. La habitación de las chicas presentaba una apariencia distinta casi todas estaban en pie e incluso ya con la ropa adecuada para realizar la actividad, una prueba más de que las mujeres por norma general siempre nos llevan ventaja.
Tras el desayuno los primeros llantos de la mañana, como si no hubieran tenido bastate con la noche anterior, que desde las 12 de la noche hasta las 2 de la mañana, por lo menos, estuvieron llorando como auténticas Magdalenas.
A las 10:30 nos hemos ido a San Pedro de Alcántara para realizar el CableSki y todos menos Patri, MªBelén, Nara y Antoñico se han atrevido a realizar la prueba. Al principio muchos han dudado pero al ver la cara de sus compañeros disfrutando le han echado valor y se han montado como auténticos fueras de serie. Nuevamente, como el día del Karting, Marta ha dado una lección de pilotaje, esta vez sobre el agua. AJ, Simón y Sebastián ha surfeado también de forma genial y chicas como Angi, Delphi, María, Maite... no lo han hecho nada pero nada mal. En general todos han surfeado muy bien, incluso el jefe de las instalaciones nos ha comentado que parecía que ya lo habían hecho antes.
Al acabar la actividad, la cara de los chicos que habían participado eran el puro reflejo de alguién que acaba de disfrutar de algo maravilloso y probablemente inolvidable, entonces una vez más me he sentido muy contento de haberlos llevado.
Al llegar al Campamento, muy rapidamente hemos acabado de hacer las maletas, hemos recogido la comida y de camino a casa, que nos esperaba un largo camino.
En la salida del Bus, nuevas lágrimas para despedir a nuestro monitor "JUANDE" y mucha mucha pena de ver que se acababa la experiencia y volvíamos a casa. Hemos regalado a Juande una camiseta del cole, varios colgantes y una propinilla por su buena labor.
Decir de Juande que ha sido un gran Monitor, ha velado en todo momento de nuestros niños, ha arropado a los necesitado, escuchado a todos, enseñado multitud de juegos divertidos, nos ha bailado, cantado, nos ha curado las heridas y lo más importante, nos ha dado mucho cariño. Esperamos que le vaya todo muy bien en el futuro y que todos sus deseos se cumplan porque es un gran tipo. Desde aqui, gracias y suerte.
Al subir al Bus ya se podían ver las caras de cansancio y de pena, pero poco a poco, cuando han empezado a ser conciente de que sencillamente se acababa la experiencia y que iban a ver pronto a sus padres han ido recobrando la sonrisa y han comenzado a comentar batallitas.
Los profes han intentado echar una cabezadita por el camino y a ratitos lo han conseguido. El profe Paco además ha ido colgando las fotos del día para que los padres pudieran ver una vez más las actividades lo más pronto posible.
Hemos parado a comer pasado Málaga, en un Área de servicio llamada Montesol y nos hemos zampado un bocata de tortilla y otro de salami, con un zumito y una naranja. Algunos han aprovechado para comprar los últimos regalos.
De vuelta al camino hemos quedado con los chicos del fútbol que iban para Benalmadena y tenían que recoger a Silvia, Erik, Alexis y Antonio, asi que en el Capricho, pasado las Pedrizas, hemos parado y una marea de niños con camisas rojas de mojácar nos esperaban. Los padres han recogidos a sus niños y ha agradecido a los profes su trabajo. Hemos continuado el trayecto y hemos hecho la última parada en Dólar porque teniamos que ir al baño y el chófer tenía que hacer la parada reglamentaria.
Llegando a Mojácar las llamadas se han disparado y los padres ya estaban muy impacientes por recoger a sus nenes y eran ya las 8 de la tarde pasadas, cuando el Bus de Baraza de color morado asomaba por la cuesta del Colegio y un gentío nos esperaba atacados por ver a sus niños y niñas que venian de vivir un acontecimiento que esperemos nunca jamás lo olviden, su Viaje de Fin de Curso en el Campamento Nagüeles de Marbella.
Al bajar del Bus, muchos agradecimientos, muchos besos, muchas prisas y la satisfacción de dos maestros que habían conseguido vivir y hacer sentir una experiencia inolvidable para todos.

0 Response to "LA CRÓNICA DEL DÍA 5"

Publicar un comentario